Los cráson una vista familiar en la superficie lunar y de hecho en muchos de los planetas rocosos del sistema Solar. Hay otras características circulares que son recogidas en las imágenes de los orbitadores, pero estos hoyos se cree que son los techos colapsados de los tubos de lava. Un equipo de investigadores ha cartografiuno de estos tubos utilizando la reflexión de radar y ha creado el primer mapa 3D de la entrada del tubo. Lugares como estos podrían ser lugares ideales para instalar estaciones de investigación, protegidos del duro ambiente de un mundo extraterrestre.
la agencia espacial nacional de China (CNSA) ha llamado mucha atención a sus programas espaciales en los últimos años. Además de su estación espacial Tiangong y misiones tripula la órbita baja de la tierra (LEO), también hubo un montón de rumores en torno a la agencia espacial tripulde China (CMSA) y su programa espacial Lunar humano. Los puntos culminhan incluido el anuncio de la estación internacional de investigación Lunar (ILRS), una operación conjunta con Roscosmos y arte conceptual compartido para su nave espacial de próxima generación y módulo de aterrizaje Lunar.
Como siempre, lo que sabemos sobre los planes de China para la exploración espacial se limita a fragmentos de noticias, declaraciones públicas y ocasionales videos, que son el resultado directo de los medios de comunicación controlados por el estado y el estricto secreto con respecto al programa espacial del país. El último es un video bootleg que apareció recientemente en línea, que muestra una presentación en video que proporciona una idea de los planes a largo plazo de China para la exploración lunar tripul. Jerry todavía estaba empleado por el centro espacial Johnson (JSC) en el momento de su muerte, trabajando allí durante más de 57 años. Más notablemente, Jerry trabajó como el ingeniero principal detrás del sistema de advertencia y precaución en la nave espacial Apolo, que alertó a los astronautas sobre cuestiones tales como los problemas informáticos del Apolo 11 durante el primer alunizaje, y la explosión de los tanques de oxígeno del Apolo 13.
Mientras continuaba su trabajo como ingeniero en JSC, el entusiasmo contagioso de Jerry por los vuelos espaciales lo llevó a ser también parte del alcance público y educativo de la NASA, donde encabezprogramas para niños, profesores y adultos sobre ciencia y vuelo espacial. Rutindaba más de 40 conferencias al año, tanto en persona como en línea a oyentes de todo el mundo. Su único sentido del humor y a veces su descardescarshowmanship podían mantener incluso el más corto de los lapsos de atención de los jóvenes. Jerry por lo general tenía a sus audiencias en puntadas o totalmente cautivado por sus historias.