Lanza archivos

Después de meses de espera, SpaceX hizo su segundo intento de vuelo orbital el sábado pasado (18 de noviembre). Durante su intento anterior, que ocurrió en abril, una nave espacial totalmente apilada (SN24) y prototipos Super pesados (BN7) lograron salir de la pista de aterrizaje y alcanzar una altitud de unos 40 km (25 millas) sobre el nivel del mar. Desafortunadamente, el SN24 no se separó del BN7 unos minutos después del vuelo, causando que el vehículo cayen en un vuelco incontrolado y forzando a los equipos de tierra a detonar las cargas a bordo.

Las cosas fueron mejor esta vez cuando los prototipos SN25 y BN9 despega a las 7:00 AM hora local (8:00 AM EDT; 05:00 AM PDT) desde el complejo de lanzamiento de la base estelar. El SN25 se separcon éxito de su propulsor dos minutos y cincuenta segundos más tarde a una altitud de 70 km (43 millas) y alcanzó una altitud de unos 148 kilómetros (92 millas), justo antes de la meta de SpaceX de 150 km (93 millas). Sin embargo, la etapa de refuerzo se perdió unos 30 segundos después de la separación, explotando sobre el Golfo de México. El SN25 también explotó unos ocho minutos después del vuelo, según se informa debido a que su sistema de terminación de vuelo fue activado.

La compañía espacial privada, Rocket Lab, lanzó su misión de electrones 40 en su elogiado cohete de electrones, llamado “nos encanta la vida nocturna “, el 24 de agosto a las 11:45am hora estándar de nueva Zelanda (23 de agosto a las 7:45pm EST), que también marca el lanzamiento 7 de 2023, todo con éxito. El propósito de la misión era entregar el satélite Acadia de próxima generación para el espacio Capella a una órbita circular sobre la tierra a 640 km (400 millas), que se ejecusin problemas. Acadia es parte de la constelación radar de apertura sintética (SAR) de Capella y es el primero de los cuatro satélites Acadia que Rocket está actualmente contratado para lanzar para Capella.

Fue un momento emocionante cuando, hace dos semanas, SpaceX obtuvo la autorización necesaria para llevar a cabo su primera prueba de vuelo orbital con la nave estelar y el sistema de lanzamiento súper pesado. Después de años de espera, pruebas de vuelo SN, pruebas de fuego estático, apilado y desapilado, la tan esperada prueba de la nave SN24 y el prototipo de refuerzo BN7 estaba en marcha! Para este vuelo, SpaceX esperaba alcanzar una altitud de al menos 150 km sobre el nivel del mar, cruzando el umbral de 100 km que oficialmente marca el límite de (aka. La línea Karman) y haciendo un tránsito parcial alrededor del mundo antes de caer frente a la costa de Hawai.

desafortunadamente, las cosas comenzaron a salir mal a los pocos minutos en el vuelo cuando el prototipo de la nave estelar no se separdel propulsor, enviando al cohete a un giro que terminó en una explosión. Mientras Musk y SpaceX emitieron declaraciones de que la prueba fue un gran éxito y se obtuvieron muchos datos valiosos, los residentes e investigadores ambientales afirman que la explosión causó daños a las casas en el área y el medio ambiente local.

ha sido un largo camino, pero parece como si SpaceX pudiera finalmente estar listo para una prueba de vuelo orbital con la nave estelar y Super pesado. Después de meses de espera, pruebas de fuego estático, apilado y reacking, Elon Musk anunció el 16 de marzo que SpaceX podría estar listo para ir con los prototipos SN24 y BN7 en pocas semanas, en espera de la aprobación de la administración Federal de aviación (FAA). Musk anunció a través de Twitter, diciendo, el tiempo depende de la aprobación de la licencia de la FAA. Esta operación se convirtió rápidamente en una guerra prolongada ahora en su segundo año. Para Rusia, la respuesta de la comunidad internacional ha sido todo menos favorable, consistente en sanciones, embargos y la terminación de programas. Esto ha sido especialmente cierto para Roscosmos, que ha tenido varios acuerdos de cooperación cancelados y terminados su participación en la estación espacial internacional (ISS).

el 7 de marzo de 2023, kazajtomó el control del complejo de lanzamiento Biaterek en el cosmódromo de Baikonur en Rusia desde 1955. Según declaraciones de KZ24 News y el Moscow Times, el gobierno de Kakazh ha confisclos activos rusos en el centro para la utilización de la infraestructura espacial terrestre (TsENKI), una filial de Roscosmos. También está impidiendo que los funcionarios rusos salgan del país o liquiden los activos de Roscosmos. Este incidente es otro ejemplo de cómo el programa espacial de Rusia está sufriendo daños colaterde la guerra en Ucrania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *