Archivos del programa Apolo

Múltiples agencias espaciales planean enviar astronautas, cosmonautas y taikonautas a la luna en los próximos años, con el objetivo a largo plazo de establecer una presencia humana permanente allí. Esto incluye el programa Artemis liderado por la NASA, que tiene como objetivo crear un programa de exploración lunar y desarrollo a finales de la década. Allí también el esfuerzo ruso chino internacional Lunar Research Station (ILRS) para crear una serie de instalaciones de la superficie y /o en órbita de la luna que permitirá la investigación lucrativa. Estos planes requerirán una gran cantidad de carga y carga moviéndose entre la tierra y la luna hasta bien entrada la próxima década, lo cual no es una tarea fácil.

Regolito Lunar (aka. El polvo lunar es un gran peligro para las misiones que se dirigen a la luna. Por todas partes en la superficie de 5 a 10 metros (16,5 a 33 pies) de profundidad en algunos lugares por no hablar de dentado y pegajoso! Durante las misiones Apolo, los astronaprendieron cómo este polvo se adhería a todo, incluso a sus trajes espaciales. Peor aún, podría ser rastrede regreso a sus módulos lunares (LMs), donde se pegó a las superficies y causó estragos con la electrónica y el equipo mecánico, e incluso condujo a problemas respiratorios a largo plazo.

esta es una preocupación importante para el programa Artemis, que tiene como objetivo establecer un programa de exploración y desarrollo lunar. Uno de los elementos clave de este programa es el portal Lunar, un hábitat Lunar que orbitará la luna durante 15 años y facilitará misiones a largo plazo a la superficie. No se entiende bien el impacto que tendrá el regolito introducido por los astronque regresan de la superficie. En un artículo reciente, un equipo de investigadores de la NASA creó un modelo basado en la física para evaluar cómo el regolito podría impacel hábitat con el tiempo.

Esto significa establecer una mayor presencia en la luna, construir infraestructura (como hábitats, sistemas de energía y plataformas de aterrizaje), y misiones regularmente yendo y viniendo. Dado el entorno de baja gravedad en la luna, la nave espacial pathasta una gran cantidad de regolunar (aka. Polvo durante el despegue y el aterrizaje. Este regolito está electrostáticamente cargado, muy abrasivo, y causa estragos en máquinas y equipos. En un estudio reciente, los investigadores de la NASA Philip T. Metzger y James G. Mantovani consideraron cuánto daño podría inflitodo este regolito a las naves espaciales en órbita.

en marzo de 2019, la NASA fue dirigida a desarrollar todo el equipo necesario y la planificación para enviar astronautas de regreso a la luna en 2024. Este plan, oficialmente llamado proyecto Artemis, fue parte de una amplia reorganización de la agencia diseñada para asegurar que el tan esperado regreso a la luna tenga lugar antes de lo que la NASA había planeado originalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *